• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seyed Hasan Nasrolá: el Gobierno saudí mata a quienquiera que hable en su contra.

Seyed Hasan Nasrolá: el Gobierno saudí mata a quienquiera que hable en su contra. | Foto: Hispantv

Publicado 3 enero 2016



Blogs


El religioso asesinado era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país, que ocurrieron después de la revolución tunecina.

La ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr, podría acelerar el derrocamiento del régimen saudí, así lo aseguró este domingo en un discurso televisado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) , Sayed Hasan Nasralá.

Lea aquí → ONU rechaza ejecución masiva en Arabia Saudita

Nasralá declaró que "Esta sangre que ha sido derramada de forma injusta traerá el fin del régimen saudí", además  advirtió que no se puede “tomar a la ligera” este “asesinato”. 

El máximo líder de Hezbola  recordó que el sheij Al-Nimr nunca abogó por la división de Arabia Saudí. Enfatizando que esta ejecución mostró la “cara takfirí” del régimen de Riad.

Además aseguró que "en esa tierra y en ese Reino" (Arabia Saudí) están prohibidas las críticas, la disidencia y el debate", luego agregó que el régimen de Al Saud “mata a quienquiera que hable en su contra”.

Denunció que la ejecución muestra que el régimen saudí no hace ningún caso a la opinión pública en el mundo islámico y tiene como objetivo sembrar la discordia entre los chiíes y suníes.

Archivo
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei tachó la ejecución del clérigo de "error político". Riad, por su parte, rompió relaciones con Teherán

Leer más → Arabia Saudita enfrentará venganza divina por ejecución de líder religioso

El régimen saudí apoya al Estado Islámico 
 

Nasrala  acusó  a las autoridades saudíes de apoyar a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y tener las manos manchadas de toda la sangre derramadas en el mundo islámico.

"¿No es hora de decirle al mundo que el régimen de los Al Saud financia a grupos terroristas? ¿No es hora de expulsar a un régimen que viola los Derechos Humanos?", se ha preguntado.

El religioso asesinado era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país, que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

Ruptura de relaciones

El Gobierno de Arabia Saudita, por su parte,  informó este domingo que rompió relaciones con la nación persa.

EN CONTEXTO» 
Arabia Saudita anunció este sábado la ejecución del misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto terrorismo.
En los últimos meses, autoridades iraníes advirtieron a Arabia Saudita por la condena del clérigo, sin embargo el país árabe rechazó tales llamados.
Sólo en el 2015, Arabia Saudita realizó cerca de 158 ejecuciones, alcanzando su nivel más alto en dos décadas. El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país.
Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.