• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General adjunto de Hezbolá ratificó su apoyo al Gobierno sirio.

El Secretario General adjunto de Hezbolá ratificó su apoyo al Gobierno sirio. | Foto: Archivo

Publicado 14 julio 2015



Blogs


El Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá emprendieron una operación a finales de junio desde varios puntos contra Zabadani, logrando evitar el ingreso de terroristas por cualquiera de estas vías a Siria. 

El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheikn Naim Qassem, afirmó que “Hezbolá ha impedido al autodenominado Estado Islámico expenderse por el mundo a través de la puerta siria y apoya al Gobierno sirio en su resistencia y lucha contra el terrorismo”.

También subrayó que “la resistencia es poderosa y autónoma gracias a sus capacidades. Ella ha logrado diversas victorias sobre el terreno”.

Lea → Ejército sirio y Hezbolá lanzan ofensiva en Zabadani

Sheikn Qassem indicó que “Israel está en cabeza de nuestras prioridades y los movimientos takfiris son su brazo derecho”. “Nuestra lucha contra los grupos takfiris forma parte de nuestro proyecto de resistencia contra Israel”, añadió.

“Nuestro combate en Siria protege la espalda de la Resistencia en el Líbano y, sobre todo, protege al gobierno de resistencia sirio, que nos ha apoyado en todo momento”.

Asimismo Sheij Qassem señaló que “influiremos en el futuro de esta región a partir de nuestro combate contra Israel y también a través de nuestra vía política de apoyo a la unidad de los países árabes e islámicos”.

El Ejército sirio y Hezbolá persiguen varios objetivos:

- Proteger la frontera libanesa y detener ataques contra poblaciones libanesas fronterizas.

- Culminar la campaña exitosa llevada a cabo contra los grupos terroristas en Qalamún.

- Eliminar cualquier riesgo futuro de estos grupos contra la carretera Beirut-Damasco.

- Acabar con una posible amenaza contra Damasco. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.