• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los héroes cubanos recibieron la medalla Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz, en el grado Caballero, por parte del presidente de Bolivia Evo Morales, por su lucha permanente contra el terrorismo.

Los héroes cubanos recibieron la medalla Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz, en el grado Caballero, por parte del presidente de Bolivia Evo Morales, por su lucha permanente contra el terrorismo. | Foto: ABI

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Los héroes cubanos se encuentran de paso por el Sur de América, compartiendo con los líderes poregresistas y exaltando a grandes figuras históricas de este lado del mundo. 

Los cinco héroes antiterroristas cubanos recorrerán este martes la ciudad arqueológica de Tiwanaco, ubicada en el altiplano de Bolivia, como parte de una visita que realizan al país suramericano gracias a una invitación del presidente Evo Morales. 

Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino caminarán por las ruinas de la antigua capital del imperio tiwanacota, localizada a unos 15 kilómetros del lago Titicaca, destaca Prensa Latina. 

Lea también: Presidente de Bolivia condecora a los Cinco Héroes Cubanos

Los Cinco, como se conoce a los antiterroristas a nivel internacional, y el también héroe cubano Orlando Cardoso Villavicencio, quien estuvo prisionero en Somalia durante casi 11 años, tendrán asimismo un almuerzo con la comunidad aymara, para luego trasladarse al Banco Central, donde participarán en un homenaje. 

Este lunes, tras su llegada a Bolivia, los cubanos fueron recibidos por Morales, quien les entregó la orden Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz, en su Grado de Caballero. Además, visitaron el Palacio Legislativo en La Paz.

Lea también: Los Cinco héroes cubanos se reurieron con el presidente de Ecuador

Agenda 

Para este miércoles, se tiene previsto que los visitantes viajen a Santa Cruz y asistan a un homenaje en honor al guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara en La Higuera, a propósito de cumplirse 49 años de su asesinato. 

En contexto

Los Cinco fueron apresados en 1998 en Estados Unidos, donde monitoreaban acciones contra Cuba de grupos violentos ubicados en la Florida. Tras su encarcelamiento, se desplegó una amplia campaña internacional a favor de su liberación. 
René y Fernando regresaron a la isla en 2013 y 2014, tras cumplir íntegramente sus condenas. Sus otros tres compañeros regresaron a la isla el 17 de deciembre pasado, tras un acuerdo alcanzado entre La Habana y Washington.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.