• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco héroes cubanos recordaron el legado de Hugo Chávez durante su primer día en Caracas

Los cinco héroes cubanos recordaron el legado de Hugo Chávez durante su primer día en Caracas | Foto: AVN

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


Durante la jornada del lunes los antiterroristas rindieron homenaje al Comandante Hugo Chávez desde el Cuartel de la Montaña.

Los cinco héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, recibirán este martes la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en Caracas, capital de ese país.

Se tiene previsto que esta alta condecoración les será impuesta en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar.

A su llegada a Caracas los cinco antiterroristas cubanos visitaron el Cuartel de la Montaña, donde rindieron tributo al Comandante Hugo Chávez, quien defendió la causa de los héroes cubanos durante su injusta detención en Estados Unidos.

También fueron condecorados con las Llaves de la ciudad por parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, luego de realizar una ofrenda florar al Libertador.

"Hemos venido a depositar a los pies de Chávez la victoria de Los Cinco porque ésta es también su victoria; fue el mejor amigo de Cuba, nuestro mejor amigo, y prodigó a nuestras familias con su inmensa capacidad de amar", expresó René González durante la visita a la capital venezolana.

En noviembre de 2009 el comandante Chávez le otorgó la Orden del Libertador a los Cinco Héroes de la Humanidad, y destacó la lucha antiterrorista emprendida por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Retribución al Comandante

Fernando González expresó en una entrevista al programa Dossier transmitido por Venezolana de televisión: "Es un lugar al que obligatoriamente debíamos venir, para honrar a Chávez y agradecer el apoyo del pueblo venezolano, sin el cual no hubiese sido posible nuestra victoria".

A su vez Ramón Labañino reiteró el compromiso de hermandad de los Héroes cubanos con el país suramericano: "Venezuela tiene en nosotros hombres y soldados para defenderla y honrarla".

En contexto:
“Los Cinco” como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. Muchos fueron los llamados de todas las organizaciones, líderes y Gobiernos del mundo para exigir la liberación hasta que se logró finalmente el 17 de diciembre pasado.

Siga nuestroMinuto a Minuto: Los 5 héroes cubanos visitan Venezuela.

Maduro a Los Cinco Héroes: ¡Bienvenidos Hermanos!.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.