• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres antiterroristas cubanos fueron liberados tras 15 años de prisión por proteger a su país de acciones terroristas.

Los tres antiterroristas cubanos fueron liberados tras 15 años de prisión por proteger a su país de acciones terroristas. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


En entrevista para teleSUR, los tres antiterroristas cubanos, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández aseguraron que siguen comprometidos en la lucha por defender a Cuba de la injerencia de Estados Unidos.

En declaraciones para Mesa Redonda Internacional, programa transmitido para teleSUR, los tres antiterroristas, liberados este miércoles de su injusta prisión en Estados Unidos, reafirmaron su disposición a seguir defendiendo a su país de las acciones injerencistas del gobierno estadounidense.

Ramón Labañino: "El pueblo está listo para todas las batallas"

El antiterrorista cubano, Ramón Labañino, afirmó que no se deben confiar del gobierno de Estados Unidos: “No podemos olvidar que no ha terminado la pelea, va a haber otras formas de peleas”.

“Vamos a enfrentar retos nuevos, no quiere decir que las ideas de nuestros vecinos cambien, nuestro pueblo está listo para todo tipo de batallas, es una herencia del ADN histórico que venimos heredando”.

Aseguró que él y sus compañeros son “soldados de la Patria, a ella nos debemos y tenemos que entregar nuestro esfuerzo”. También dijo que está bien y sin preocupación, y agradeció a los “hermanos del mundo entero y de Cuba”.

“La unidad de nuestro pueblo es lo trascendental, nuestro pueblo está siempre unido, convencido de que estamos en el camino correcto”, dijo.

Labañino se atrevió comparar su regreso con el de una epopeya histórica. "De alguna manera en que se llegó el regreso de nosotros tres ha sido histórico en sentido de la revolución (...) ha sido una epopeya de Cuba", dijo.

Agregó que el respaldo de sus familiares fue clave para luchar desde Estados Unidos por su libertad. "Nosotros no pudiéramos estar donde estamos sin el apoyo de nuestras familias, "sin el apoyo de las familias es difícil", dijo Labañino.

Antonio Guerrero: “Soy y seré un defendedor de mi pueblo”

El antiterrorista Antonio Guerrero saludó al pueblo cubano por su fervor y lucha contra las acciones injerencistas de Estados Unidos. 

Desde su hogar en La Habana (capital de Cuba) aseguró que servirá por siempre a la revolución de su país. “Soy y seré un defensor de mi pueblo”, expresó el luchador social.

Agradeció de manera muy especial a los cubanos por su apoyo durante su cautiverio en Estados Unidos. “No tengo palabras para agradecer a mi país y a varios Gobiernos de la región por respaldar una lucha de amor por nuestra patria”, añadió. 

Adelantó que se reunirá con movimientos sociales, artistas y pintores cubanos para intercambiar experiencias. “En la cárcel desarrolle muchas habilidades que hoy por hoy me han servido para comunicarme con muchas personas”, añadió.

Gerardo Hernández: “El amor a la patria, es la esencia de nuestra resistencia”

El tercer héroe cubano, Gerardo Hernández, agradeció al pueblo de la isla caribeña toda la solidaridad, el apoyo y la confianza recibida durante estos 16 años que estuvieron presos en Estados Unidos.

“No podemos decir que el regreso de los cinco se debió solo a cinco personas” se debió al cúmulo de esfuerzos del país caribeño, recalcó Hernández.

De esta manera reconoció la labor internacional (El Vaticano, especialmente al Papa Francisco y Canadá) que abogaron por la liberación segura de los tres héroes cubanos.

Confesó haberse sentido impresionado por la receptividad de la gente que les dió la bienvenida y les demostró el cariño que los ayuda a pasar la página de todos los abusos que padecieron.

“Ahora nos interesa hablar de esta nueva página que se está escribiendo en Cuba”, subrayó Gerardo Hernández.

Explicó que sin amor no hubiera sido imposible resistir a la lucha, al tiempo que recordó que “conocimos mucha gente en prisión que se quito la vida por la falta de esperanza”, es por ello que “el amor a la patria, es la esencia de nuestra resistencia”.

En este sentido, le envió un mensaje de lucha al comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el cual aseguró que ahora más que nunca estarán al frente de lo que se presente.

Conozca a los tres héroes cubanos liberados por EE.UU.

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.