• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco antiterroristas cubanos viajarán a Bolivia el próximo 5 de octubre.

Los cinco antiterroristas cubanos viajarán a Bolivia el próximo 5 de octubre. | Foto: AVN

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


El pueblo boliviano reiterará su apoyo los Cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos por defender la soberanía de su país. 

Los cinco antiterroristas cubanos viajarán a Bolivia como parte de su gira por varios países del mundo y muy especialmente en respuesta a la invitación que les realizó el presidente de ese país, Evo Morales. 

La información fue confirmada este lunes por el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez quien además agregó que los héroes llegarán a La Paz (capital de Bolivia) el próximo 5 de octubre tras rendir homenaje al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro en el Parque Ejido de Quito (capital de Ecuador). 

De acuerdo con el diplomático cubano, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González rendirán un sentido homenaje al luchador argentino-cubano Ernesto “Che Guevara” en ocasión a los 48 años de su asesinato en La Higuera. 

¿Quiénes son los Cinco héroes?

Los Cinco héroes cubanos fueron arrestados en Miami (sur de Estados Unidos) el 12 de septiembre de 1998 y condenados a severas penas, incluida una de doble cadena perpetua por revelar planes terroristas contra el país caribeño

Después de un conjunto de acciones internacionales, uno de ellos fue liberado en 2011, el segundo a principios de 2014 y finalmente, después de 16 años de injusta prisión, los últimos tres quedaron libres el 17 de diciembre de 2014 como parte del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. 

La gira mundial de los cinco héroes cubanos

style="font-size:14px;"> 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.