• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Héroe cubano presenta poemario "Gaviotas blancas"

| Foto: Granma

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


El escritor aseguró que la poesía les ayudó a sobrevivir la injusticia del encierro.

El antiterrorista cubano liberado por Estados Unidos (EE.UU.), Ramón Labañino, presentó este sábado en la Feria Internacional del Libro de La Habana, una edición de los poemas que escribió mientras estaba en prisión.

Labadiño es uno de los tres héroes que quedaron el libertad el pasado diciembre cuando se anunció el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Durante su discurso ante el público asistente al lanzamiento de la reedición de su libro de poemas Gaviotas blancas, el también escritor aseguró que la poesía les ayudó a sobrevivir la injusticia del encierro.

"Por no impregnarnos de esa soledad, de la maldad que habitaba en las prisiones, nos enfrascamos en una búsqueda interior, que después nos permitió expresarnos por medio del arte", agregó Labañino.

Asimismo, explicó que el título del libro se debe al simbolismo que encontró en la llegada de gaviotas blancas cada primavera a la cárcel de Beaumont, Texas, donde cumplió su condena.

“Me parecía que (las gaviotas) transmitían un mensaje de esperanza, de pureza en medio de toda aquella tragedia humana", añadió.

Labañino señaló además, que el poemario es un regalo a sus compatriotas todos, no solo de él como autor, sino también de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes se unieron por el compromiso con la patria, el espíritu de resistencia y la poesía.

EL DATO: Los tres antiterroristas cubanos fueron liberados el 17 de diciembre, día en que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el fin de medio siglo de hostilidad y la decisión de normalizar las relaciones diplomáticas, rotas desde hace más de medio siglo.

En Contexto

La XXIV edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba se lleva a cabo desde 12 al 22 de febrero con la participación de 199 expositores de 31 países, entre ellos, India, que es el invitado de honor.

Vea también:

Cuba y los desafíos frente al imperio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.