• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando González junto a sus cuatro compañeros fue condenado a 19 años de prisión bajo las acusaciones de ser espías del gobierno cubano.

Fernando González junto a sus cuatro compañeros fue condenado a 19 años de prisión bajo las acusaciones de ser espías del gobierno cubano. | Foto: Cuba Debate

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


El héroe antiterrorista Fernando González llegó este sábado a la ciudad de Lima (capital) en compañía de la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez. 

Fernando González asistirá en calidad de invitado al XVI Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba, jornada en la que se reunirá con los ponentes y representantes de casas de Amistad con Cuba de todo el país, así como delegaciones fraternas de Brasil, Chile y Ecuador.  

El presidente del encuentro, Néstor Guevara, instó a intensificar la lucha hasta que cese el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y que Washington devuelva el territorio cubano que ocupa en la base de Guantánamo. 

Presidente de Bolivia condecora a los Cinco Héroes Cubanos

Los temas a tratar en la cita son la unidad latinoamericana y la actualización del modelo económico cubano, así como las campañas mediáticas contra la nación.

El evento inició el viernes, y destacaron como una victoria de Cuba la solidaridad internacional por el retorno a su patria de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

EN CONTEXTO: Los Cinco fueron arrestados en 1998 en Miami, al sur de Estados Unidos (EE.UU.) donde vigilaban las actividades de organizaciones terroristas anticubanas en el sur de la Florida. Durante 2013 y 2014, los Cinco Héroes Cubanos fueron liberados como parte de las negociaciones entre Cuba y EE.UU. hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

No dejes de leer: Los Cinco Héroes Cubanos homenajearon al "Che" en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.