• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet es la candidata de la denominada Nueva Mayoría. (Foto: Archivo)

Bachelet es la candidata de la denominada Nueva Mayoría. (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


El antiterrorista cubano René González, afirmó este miércoles desde la Asamblea Nacional de Venezuela que el caso de Los Cinco es considerado como “una agresión a la isla y América Latina” por parte del gobierno de Estados Unidos; quien los encarceló de forma injusta en 1998.

González destaca que la lucha emprendida por Los Cinco ha sido larga y ardua; debido a que “todos los poderes estadounidenses se confabularon”.

“El gobierno norteamericano no quiere a esa Latinoamérica que soñó Bolívar, que después continuó Martí y siguieron construyendo Fidel Castro y Hugo Chávez” enfatizó el antiterrorista durante su visita al parlamento venezolano.

Luego de ser encarcelados en Estados Unidos en 1998, solamente René González y Fernando González han cumplido su sentencia; mientras que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino permanecen en prisiones norteamericanas.

Sobre este punto, instó a todos los parlamentarios presentes en el encuentro a seguir en la lucha internacional por la liberación de los tres antiterroristas restantes. “Tenemos que seguir en la tarea de traer a nuestros hermanos de regreso. El gobierno norteamericano no nos perdona que representemos la dignidad del continente, del negro, del indio, del mulato”.

De igual forma invitó a los diputados a asistir a la jornada de solidarias con Los Cinco que se desarrollará entre los días 4 y 11 de junio del presente año.

Destacó que legisladores internacionales visitarán Washington para conocer los pormenores del caso por voz de funcionarios gubernamentales norteamericanos y ver la imagen que se ha proyectado durante los últimos años.

González, quien llegó a territorio venezolano el día lunes, visitó el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Chávez; además de visitar la Defensoría de Pueblo y reunirse con colaboradores cubanos y rendir ofrenda florales ante el monumento del prócer José Martí y una visita al Mausoleo dedicado al Libertador Simon Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.