• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 enero 2016



Blogs


Escarrá aseguró que el TSJ está en su pleno derecho de decretar nulo los actos de la Asamblea Nacional (AN) por no acatar la decisión N° 260 dictada el pasado 30 de diciembre por el ente judicial. 

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, declaró este lunes que la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de desincorporar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras el desacato de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) al juramentar a los parlamentarios, está totalmente apegada a la ley. 

Lea aquí → TSJ de Venezuela ordena desincorporar a tres diputados opositores

Escarrá explicó que la nueva AN al no acatar los recursos interpuestos ante el TSJ para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en los circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur en Venezuela, viola el contenido de la decisión número 260 emitida el pasado 30 de diciembre de 2015 por el ente judicial. 

"El TSJ está en su pleno derecho de decretar nulo los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo", explicó.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró desacato de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y ordenó la desincorporación de tres diputados impugnados por ese tribunal.

El TSJ aceptó la denuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que exigía inhabilitar la nueva AN.

EN CONTEXTO

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el miércoles 30 de diciembre los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

En el caso del estado Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación". Pese a ello, la nueva directiva opositora de la Asamblea Nacional (AN) juramentó un día después de la instalación formal del Parlamento a tres de los cuatro diputados suspendidos.

Henry Ramos Allup y otros diputados han argumentado que están haciendo cumplir la voluntad del pueblo expresada en las urnas, por lo que justifican su desobediencia al TSJ.

Leer más → AN desacata sentencia del TSJ al juramentar a diputados impugnados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.