• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectos del parásito aún no han sido probados debido a sus efectos nocivos sobre el sistema inmunológico humano

Los efectos del parásito aún no han sido probados debido a sus efectos nocivos sobre el sistema inmunológico humano | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


Un parásito dentro de los desechos de los felinos sería una herramienta eficaz para combatir esta enfermedad.

Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina Geisel del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock de Estados Unidos (EEUU), descubrió que un parásito dentr de las heches de los gatos, podría ayudar a combatir el cáncer.

Conocido científicamente como Toxoplasma gondii, se trata de protozoo (organismo animal unicelular de tamaño microscópico) que vive intestinos de animales de sangre caliente, especialmente en gatos. 

Expertos aseguran que podría tratarse de un nuevo método para tratar para este mal debido a que posee propiedades anticancerígenas.

En teoría la presencia de este parásito en el cuerpo humano genera una respuesta que permite la creación de las células para combatir  el cáncer; pese a los graves daños que podría ocasionar al sistema inmunológico, lo que ha detenido su prueba clínica en seres humanos.

Dicho protozoo también es causante la enfermedad de toxoplasmosis, lo que ha complicado su experimentación en pacientes con cáncer, hasta ahora uno de los métodos para contrarrestar al parásito ha sido una organismo denominado "cps", que funciona como anticuerpo o vacuna.

“Los cánceres agresivos parecen rápidos descarrilamientos de trenes en movimiento. Cps es microscópico, pero súper fuerte, el héroe que atrapa los trenes descarrilados, detiene su progresión y les encoge hasta que desaparezcan, explicá el coautor del estudio, David Bzik.

"Las células(...) que albergan cps serán devueltas al paciente como una vacuna contra el cáncer para generar las respuestas inmunes ideales necesarias para erradicar sus células cancerosas y también para proporcionar inmunidad de por vida contra cualquier repetición futura del cáncer”, concluye el especialista.

Lea también: Veneno de avispa ayudaría en lucha contra el cáncer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.