• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Piensen un poco qué es lo que van a votar", indicó Bonafini a los jueces sobre el tarifazo.

"Piensen un poco qué es lo que van a votar", indicó Bonafini a los jueces sobre el tarifazo. | Foto: AVN

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió a la Corte Suprema de Argentina no aprobar los tarifazos de Macri.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió este miércoles a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Argentina que "no aprueben esta nueva forma de asesinar al pueblo" en referencia al eventual fallo que respalde la suba de las tarifas de los servicios públicos en el país suramericano.

En vísperas de que se conozca la decisión del tribunal por los aumentos de tarifas, la activista escribió una carta dirigida "a los miembros de la Corte" (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti).

Bonafini aseguró en la misiva que con el incremento de los servicios "están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre", por lo que instó a los jueces del máximo tribunal a que "no firmen nuestra pena de muerte".

>> ¿Quién es Hebe de Bonafini?

En el texto de Bonafini les recuerda a los magistrados que "desde hace mucho tiempo solo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase".

En la carta difundida por la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que sabe sobre las "presiones que ejerció (el presidente Mauricio) Macri" sobre el máximo tribunal. Recordó que ella escribe desde un sector que no tiene poder.

>> Madres de Plaza de Mayo hacen su ronda 2000 junto a multitud

"Solo somos millones de jubilados, que hicimos la patria trabajando, no sean cómplices de un nuevo genocidio", sentenció Bonafini, quien afirmó que "esta carta recorrerá el mundo y los pueblos", por lo que todos juzgarán la conducta de la Corte.

En contexto

Hebe Pastor de Bonafini nació en Ensenada, provincia de Buenos Aires, el 4 de diciembre de 1928. Es una activista argentina, fundadora y presidenta de la asociación Madres de la Plaza de Mayo en 1979. 

Su compromiso con la lucha por la defensa de los derechos humanos y la reivindicación de los desaparecidos durante el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) le ha costado varios allanamientos, agresiones y amenazas. 

La Asociación Madres de la Plaza de Mayo surgió como respuesta ante la cruenta dictadura militar de Jorge Rafael Videla, durante la cual desaparecieron 30 mil jóvenes y muchos hijos fueron arrebatados de los brazos de sus madres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.