• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mundo se pregunta: ¿y ahora quién podrá ayudarnos?

    El mundo se pregunta: ¿y ahora quién podrá ayudarnos?

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Parodiando las frases de sus personajes los usuarios de redes sociales reaacionaron ante el anuncio del fallecimiento del reconocido comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños. Los usuarios de Twitter no se despiden de él con un adiós, sino con un hasta siempre.

El comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito” murió este viernes junto a sus familiares en su residencia, en Quintana Roo (Cancún, sureste de México). 

Chespirito tenía 85 años de edad, y pese a que se encontraba delicado de salud, no perdió el buen humor que lo caracterizó. Murió tras varios meses de frecuente debilidad con la que incluso especularon  su deceso en las redes sociales.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, informó sobre la muerte de Chespirito a quien elogió por su destreza en la comedia, impresa en la creación de la serie y personajes del Chavo del 8, programa que marcó la infancia de miles. 

"Fue una serie que comenzó en el año 71, pero él (Chespirito) comenzó su carrera en los años 60. Fue un personaje que hizo de todo, se graduó de arquitecto y también boxeó", comentó García.

Acotó que el comediante ahora será “un referente cómico muy importante, creo que ahora se hará recordado por los hispanohablantes. Es decir, habrá Chespirito para rato". 

¿Y.. ahora quién podrá defendernos?

Es la pregunta que se hace el mundo tras la muerte del versátil Chespirito, pues era la frase utilizada en la serie El Chapulin Colorado, creada y protagonizada por Gómez Bolaños, para que apareciera este peculiar héroe citadino con su chipote chillón. 

  

¡Chavo no te vayas!

Será recordado por su popular serie “El Chavo del 8”, los usuarios de Twitter publican las innolvidables frases del niño criado en una vecindad sin padres. Chesperito tuvo una nutrida trayectoria, pues comenzó escribiendo guiones para programas cómicos en la cadena mexicana Telesistema (actual Televisa) entre 1960 y 1965. 

 El 1968 inició su carrera como actor, sin tener la intención de interpretar sus propios personajes, pero como era tan flexible al moverse en escena terminó siendo él, el Chavo del 8, que después de cuatro décadas continúa transmitiendo en la televisión latinoamericana.

Otros de los personajes que creó fueron el Chompiras, el doctor Chapatín, Vicente Chambón Chaparrón Bonaparte con mucho éxito en toda Hispanoamérica.

Vea el capítulo “Ropavejero”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.