• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani aseguró que el Gobierno hará lo posible por proteger los intereses del pueblo.

Rouhani aseguró que el Gobierno hará lo posible por proteger los intereses del pueblo. | Foto: http://en.mehrnews.com/

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El mandatario persa destacó que el futuro del país está en manos del pueblo que con su voto traerá consigo la dignidad para los iraníes.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, acudió a primeras horas de la mañana de este viernes a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios legislativos y de la Asamblea de Expertos de Irán.

Luego de emitir su voto, el mandatario expresó que “estas elecciones muestran la independencia política de Irán”. “La participación política se puede traducir como la confianza de pueblo en los funcionarios y el sistema de la República Islámica”, afirmó.

>>Cinco claves de la política iraní ante elecciones legislativas

Señaló además que “el futuro del país está en manos del pueblo que con su voto traerá consigno la dignidad para los iraníes y abre un nuevo horizonte en el futuro político del país”.

El mandatario aseguró que el Gobierno y el Ministerio del Interior iraní harán todo lo posible para garantizar y proteger los votos del pueblo y que el proceso electoral se desarrolle de una manera justa.

“Ha confiado, también, en la participación masiva de los iraníes en estos comicios electorales que, en su opinión, pueden marcar una nueva epopeya política en la historia del país persa”, citó HispanTV.

Más temprano, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, ejerció su derecho al voto y expresó que estas elecciones son la manifestación de la democracia religiosa de Irán.

EN CONTEXTO
Se trata de las X elecciones parlamentarias, así como en la V ronda de los comicios de la Asamblea de Expertos (órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades), que se celebran de manera simultánea.
En Irán, unos 55 millones de personas mayores de 18 años están llamados a ejercer su derecho ciudadano para decidir entre seis mil 233 candidatos en más de 52 mil centros de votación que acogerán más de 120 mil urnas.
Los contendientes se dividen básicamente entre principistas (término empleado para referirse al sector conservador) y reformistas (bloque a favor de mayor apertura) partidarios del presidente Rouhani.

>> Zarif: Estos comicios son manifestación de democracia religiosa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.