• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subjefe de Hamas, Jaled Meshal aseguró que la resistencia palestina está en capacidad de hacerle frente a la agresión israelí. (Foto: Archivo)

El subjefe de Hamas, Jaled Meshal aseguró que la resistencia palestina está en capacidad de hacerle frente a la agresión israelí. (Foto: Archivo)

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


El movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) advirtió que se enfrentan a un plan conspirativo que busca eliminar los derechos del pueblo palestino.

El subjefe del movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), Jaled Meshal informó este martes que “nos enfrentamos a una gran conspiración que tiene como objetivo eliminar el derecho del retorno de los refugiados (palestinos) bajo diferentes títulos”.

Por tanto Meshal afirmó la única vía para poner fin a la ocupación israelí es hacer valer los derechos del pueblo palestino sobre todo a los presos palestinos que se encuentran en las cárceles de Israel.

Una muestra de resistencia fue cuando los palestinos no reconocieron el régimen de Tel Aviv aún y cuando fueron obligados a hacerlo.

El dirigente de Hamas informó que “a pesar del bloqueo (impuesto por los israelíes contra Gaza desde 2007), la Resistencia pudo fortalecerse y demostrar que tiene la capacidad de hacer frente al régimen de Israel durante más de 50 días”.

Meshal llamó a los “hermanos musulmanes” a reconstruir el pueblo de la Franja de Gaza atacado por el Gobierno de Benjamín Netanyahu y que cobró la vida de al menos dos mil 60 palestinos y destruyó unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

 En contexto:
Entre julio y agosto, durante 50 días, el Ejército israelí emprendió una ofensiva contra la Franja de Gaza, dejando más de dos mil muertos, en su mayoría civiles, mientras que del lado israelí hubo 70 fallecidos, en su mayoría militares.
El grupo defensor de los derechos humanos Observatorio Euro-Mediterráneo con sede en ese país, alrededor de mil niños en la Franja de Gaza quedaron discapacitados de forma permanente a causa de los bombardeos de Israel contra civiles en ese territorio palestino.

Vea: “Israel bombardea hospitales en la Franja de Gaza” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.