• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La cifra de palestinos muertos ya supera los mil.

    La cifra de palestinos muertos ya supera los mil. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El movimiento Hamas acordó este domingo una nueva tregua de 24 horas con el Ejército de Israel. La tregua entró en vigor a las 11:00 GMT, informó la agencia Reuters citando fuentes del movimiento.

La tregua entró en vigor en breve, a las 11:00 GMT, informó la agencia Reuters citando fuentes del movimiento.

"En respuesta a la intervención de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo y con motivo del Eid, se ha acordado entre las facciones de la resistencia aprobar una tregua humanitaria de 24 horas, a partir de las 14:00 (hora local) del domingo", dijo el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri a la agencia.

Israel, que reanudó los combates en la Franja de Gaza, no ha hecho declaraciones respecto a esta nueva tregua. 

Más temprano, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter este domingo había señalado que "Debido al incesante lanzamiento de cohetes por parte de Hamas durante la tregua humanitaria", reanudaban la actividad aérea, naval y terrestre en Gaza.

Al menos tres palestinos murieron en la mañana de este domingo en la Franja de Gaza luego que el Ejército israelí reanudara los bombardeos tras anunciar el fin de la tregua humanitaria.

Dos hombres murieron por disparos de tanque cerca de la frontera israelí en el centro de la Franja y otro falleció en Jan Yunes, en el sur, dijo el portavoz de los servicios de emergencia Ashraf al Qudra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.