• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ruinas de las habitaciones romanas yacen en el interior del Palacio Canevari, antigua sede del Instituto Geológico italiano.

Las ruinas de las habitaciones romanas yacen en el interior del Palacio Canevari, antigua sede del Instituto Geológico italiano. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


La Superintendencia para los Bienes Culturales en Roma descubrió ruinas en una vivienda del centro romano que datan del siglo VI a.C.

La Superintendencia para los Bienes Culturales de Roma encontró ruinas correspondientes a una casa del siglo VI a.n.e. en la colina del Quirinal. Dicho descubrimiento obligará a cambiar la idea que se tenía de la estructura y el desarrollo de la Italia urbana antigua.

Dichas ruinas inducen a revisar las reconstrucciones históricas de la evolución de Roma entre el siglo VI y el V siglo a.n.e., debido a que "testimonian la extensión de la zona habitada en un área de la nación que antes se creía destinada exclusivamente a uso funerario", según lo explicado este jueves a la agencia EFE por fuentes de la entidad. 

Lea aquí→ Centro de Roma será convertido en símbolo arqueológico mundial 

En sus declaraciones indicaron que el descubrimiento contempla varias novedades, un de ellas es el hecho de cómo se conservan los restos, ya que "es la primera vez que en el centro de la ciudad se encuentran ruinas del periodo arcaico en este estado".

Otra, es que la casa surgía en una zona en la que anteriormente se pensaba que solo había sepulcros.

La Superintendencia mencionó que los restos de la Roma monárquica, anterior a la republicana, son mucho más escasos, por lo que es considerado como uno de los más valiosos que han descubierto.

"Una cosa como esta nunca la habíamos hallado", añadieron.

El Superintendente de los bienes culturales de Roma, Francesco Prosperetti, auguró que "a la conclusión de las excavaciones se pueda proceder a la lectura y al disfrute de este extraordinario hallazgo".

Lea también→ Encuentran diente de 560.000 años en frontera franco-española


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.