• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo genera el impulso del motor cultural y económico de España.

El hallazgo genera el impulso del motor cultural y económico de España. | Foto: La Razón.es

Publicado 5 enero 2016



Blogs


Se trata del Morelladon beltrani, un ejemplar herbívoro que vivió hace unos 125 millones de años.

Las autoridades del municipio de Morella, provincia de Castellón, al este de España, hallaron recientemente los últimos restos de un dinosaurio herbívoro, que vivió hace unos 125 millones.

Se trata del “Morelladon beltrani”, cuyos fósiles fueron descubiertos en una mina de arcilla.

Tras 17 años de búsqueda en la mina de cielo abierto se encontró el ejemplar y se recuperaron más de 5 mil fósiles de diferentes vertebrados, la mayor parte de dinosaurios.

Lea » Hallan nueva especie de dinosaurio en Venezuela

“El hallazgo de este ejemplar único hace de la comarca de Els Ports una de las zonas paleontológicas más importantes de España”, señalaron las autoridades locales.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de hacer en el Ayuntamiento de Morella la presentación oficial del hallazgo paleontológico.

 

EL DATO
Con un peso aproximado de una tonelada, una altura de dos metros y medio y una longitud de más de seis metros, este tipo de dinosaurio estaba emparentado con el “Iguanadon”, y su peculiaridad radica en un velamen de grasa que traía desplegado a lo largo de su lomo y que hace de ésta “una especie única” entre los ejemplares conocidos hasta ahora.

LEA TAMBIÉN:

Hallan restos de un dinosaurio en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.