• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos fueron enterrados en posición fetal y cubiertas con textiles, lo que determina que pertenecen al periodo intermedio tardío.

Los cuerpos fueron enterrados en posición fetal y cubiertas con textiles, lo que determina que pertenecen al periodo intermedio tardío. | Foto: El Comercio

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


Los arqueólogos también encontraron huesos de tres camélidos.

Dos personas de al menos 600 años de antigüedad, enterradas en urnas de piedra en la costa sur de Perú, fueron halladas durante unos trabajos de instalación de gas natural.

"La dos estructuras son unas cámaras que tienen lajas de piedras planas como sellos y consolidados con una torta de barro para evitar que se suelten", indicó la arqueóloga supervisora del Ministerio peruano de Cultura, Cecilia Camargo.

Camargo precisó que los cuerpos fueron enterrados en posición fetal y cubiertas con textiles, lo que determina que pertenecen al periodo intermedio tardío y tendrían aproximadamente 600 años de antigüedad.

En el hallazgo, que fue realizado por un grupo de trabajadores mientras instalaban tuberías en el distrito de Chilca (sur), en la provincia de Cañete, a principios de marzo, también se encontraron huesos de tres camélidos.

Según el grupo de arqueólogos que investigan los restos humanos hallados es probable que los antiguos pobladores utilizaran esa vía para dirigirse al sur. | Foto: Globedia.

En Chilca se instalaron los primeros habitantes de esa parte de la costa peruana. En 1960 se descubrieron restos de tres mil 750 años de antigüedad, como entierros y chozas que formaban una aldea con paredes de cañas cubiertas con estera o pasto.

>> Hallan cadáver de periodista peruano dentro de una maleta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.