• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El murciélago más grande de su tipo buscaba sus alimentos en el suelo.

El murciélago más grande de su tipo buscaba sus alimentos en el suelo. | Foto: HispanTV

Publicado 18 junio 2015



Blogs


La especie descubierta por científicos australianos tenía una estructura ósea, caminaba en cuatro patas y era tres veces más grande que sus parientes modernos. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por siglas en inglés) halló los fósiles de un murciélago gigante de entre 16 a 19 millones de años de antigüedad. 

El hallazgo tuvo lugar en los sedimentos cerca del lago prehistórico Manuherikia, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Los restos fósiles del llamado murciélago excavador (Mystacina tuberculata) representa un gran avance en el estudio es ese animal cuadrúpedo. 

De acuerdo con un comunicado de la australiana Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) la zona donde se hallaron los restos del murciélago que buscaba sus alimentos en el suelo, era un bosque subtropical que existió a principio de la Descubren en China fósiles de reptiles voladores parecidos a los de Avatar era del Mioceno , hace 16 a 19 millones de años.

“Nuestro descubrimiento muestra por primera vez que los murciélagos Mystacina han estado presentes en Nueva Zelanda por más de 16 millones de años, residiendo en hábitats con fuentes de alimentos y flora muy similares”, dijo la jefa de la investigación de la UNSW, Suzanne Hand. 

EL DATO 
El descubrimiento demuestra que el animal de la familia Mystacina tiene un pasado prehistórico ya que hasta ahora el fósil más antiguo de un murciélago de ese tipo tenía una antigüedad de 17 mil 500 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.