• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El embarcación "La Purísima Concepción" es recordada por su hundimiento en la provincia de Tierra del Fuego durante el año 1765, lo que obligó a todos los sobrevivientes a convivir con los pueblos originarios de la región durante dos meses mientras se construía un nuevo barco con los restos del anterior (Foto: Archivo)

    El embarcación "La Purísima Concepción" es recordada por su hundimiento en la provincia de Tierra del Fuego durante el año 1765, lo que obligó a todos los sobrevivientes a convivir con los pueblos originarios de la región durante dos meses mientras se construía un nuevo barco con los restos del anterior (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


Investigadores internacionales realizaron el hallazgo de nuevos fragmentos del navío español conocido como “La Purísima Concepción”, buque destacada en la historia de la Marina ibérica, de acuerdo con informaciones oficiales reveladas este viernes por las autoridades.

“La expedición encontró restos de madera, metal y siete balas de cañón” señaló Sergio Araque, secretario de Cultura en la provincia Tierra del Fuego, ubicada al sur de Argentina.

En un principio las autoridades planificaron un viaje de exploración a caballo de 200 kilómetros desde Río Grande hasta Cabo San Diego en busca de yacimientos y evidencias prehistóricas de pueblos originarios, enmarcado en el Programa Arqueológico Costa Atlántica.

De acuerdo con informaciones del secretario de Cultura, los restos serán enviados a laboratorios en Buenos Aires para realizarles unos análisis y posteriomente regresado a su lugar de hallazgo como parte del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

Por su parte, la arqueóloga Dolores Elkin, ratificó que se estipulan nuevas expediciones hacia la zona para encontrar vestigios sobre el campamento levantado por los sobrevivientes al naufragio de la embarcación, ocurrido en 1765, de acuerdo con datos históricos.

“La Purísima Concepción” es un navío recordado de forma especial porque hundimiento obligó a los supervivientes a convivir de forma pacífica con los pueblos originarios de la región durante dos meses; mientras se construía una nueva embarcación con los restos de madera que podían reutilizarse.

El barco partió de Puerto de Cádiz con destino a El Callao, en Perú, como parte de una competición internacional donde perdió el rumbo vía Cabo del Hornos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.