• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El procurador informó a la prensa que la identidad del comunicador fue comprobada mediante las pruebas de ADN..

El procurador informó a la prensa que la identidad del comunicador fue comprobada mediante las pruebas de ADN.. | Foto: MiMorelia.com

Publicado 26 junio 2017



Blogs


El secuestro del periodista se llevó a cabo en el marco de las protestas del mismo gremio, por considerar México el país más peligroso para el ejercicio informativo.

Los restos del periodista mexicano Salvador Adame Pardo, propietario del Canal 4 TV, secuestrado la noche del 18 de mayo en esa localidad, fueron encontrados calcinados, informó el procurador de Justicia del central del estado de Michoacán, José Martín Godoy.

Godoy detalló que hallaron los restos cerca de la Barranca del Diablo, a un costado de la carretera libre Uruapan-Nueva Italia, donde el periodista fue secuestrado por un grupo armado.

El funcionario indicó que al realizar estudios genéticos los especialistas forenses de la procuraduría estatal concluyeron que "las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a Salvador Adame Pardo".

El titular de la procuraduría dijo que quien mandó a cometer el homicidio del  dueño y director del canal de televisión estatal fue un sujeto conocido como "Chano Peña", tras las fuertes protestas por parte del gremio periodístico en México.

El propietario del medio televisivo, seguidor de las acciones gubernamentales del alcalde del municipio de Múgica y del gobierno de Michoacán, había denunciado a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, a través de las redes sociales en abril de 2016, por haber golpeado a mujeres que manifestaban en las inmediaciones de la Alcaldía de Múgica. 

México es considerado por organismos defensores de la libertad de expresión como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo en el continente americano, con 80 asesinatos desde 2006, 34 en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto y siete en lo que va de 2017.

>> Prensa extranjera en México condena asesinato de Javier Valdez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.