• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El yacimiento está entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad.

El yacimiento está entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad. | Foto: MeoAustralia

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


La Petrolera Australia anunció a través de un comunicado el importante hallazgo de reservas, ubicado en la provincia de Matanzas y Villa Clara.

La empresa Meo Australia informó este miércoles el descubrimiento de un yacimiento de reservas de petróleo en Cuba, cercanas a los ocho mil millones de barriles, según la estatal petrolera.

La información se dio a conocer a través de la página web de la petrolera Australina. “Lean eso de nuevo. Sí. Dijimos 8,2 mil millones de barriles de petróleo en el lugar; no es un error tipográfico”, indica el comunicado de la empresa que en esa zona se encuentra el Campo Montebo, el primer campo petrolero comercial en Cuba.

>>Exxon Mobil halla significativo yacimiento petrolero en Guyana

El descubrimiento se produjo en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad.

Aunque no hay información oficial al respecto por parte del gobierno cubano, el director de MEO Australia, Peter Stickland, afirmó que “solo hay un puñado de lugares en el mundo donde las compañías de petróleo y gas pueden encontrar oportunidades de exploración en tierra de este tamaño en zonas petrolíferas probadas, próximas a infraestructura existente”.

Agregó que “algunas oportunidades de perforación pueden ser maduradas de forma rápida”, por lo que se espera que la extracción pueda comenzar en el 2018.

>> Ecuador descubre reserva petrolera de 750 millones de barriles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.