• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedó la obra tras ser restaurada por expertos.

Así quedó la obra tras ser restaurada por expertos. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


El retrato se expondrá al público en la Galería y Museo Kelvingrove Art de Glasgow, a partir del próximo jueves 28 de septiembre.

La obra del artista flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640) en la que retrató a George Villiers, Duque de Buckingham, se creía perdida hasta ahora. Este domingo se dio a conocer en Inglaterra que el cuadro original fue identificado en Glasgow, tras 400 años. 

Del siglo XVII, la pieza, que estaba expuesta al público creyéndose que se trataba de una copia realizada por otro artista, era en efecto la real y fue reconocida por el experto Bendor Grosvenor, quien trabajó en ella. 

La confusión respecto a su originalidad radicó en las capas de pintura añadidas en algunas áreas del cuadro por otro artista posterior, además de la acumulación de polvo y suciedad, durante años, oscureciendo la obra y restándole autenticidad. 



El restaurador Simon Gillespie lideró el equipo que sometió al lienzo a trabajos de conservación para volverlo al aspecto que tenía cuando fue pintado en 1620. El retrato se expondrá al público en la Galería y Museo Kelvingrove Art de Glasgow, a partir del próximo jueves 28 de este mes. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.