• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una inversión de 500 millones de dólares permitirá iniciar las perforaciones en 2018.

Una inversión de 500 millones de dólares permitirá iniciar las perforaciones en 2018. | Foto: Flickr

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


El campo Jaguar X1 en Huacareta aportará a la producción energética del sur de Bolivia, la región con los mayores yacimientos gasíferos del país.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, anunció que un nuevo yacimiento gasífero fue encontrado en territorio del sur de Bolivia, en la región de Huacareta, departamento de Chuquisaca.

El sur de Bolivia es una de las zonas de mayor potencial gasífero del país. El Estado boliviano estima que hay cerca de 13,5 trillones de pies cúbicos de gas en el depósito gasífero de Huacareta.

El nuevo campo ha sido denominado Jaguar X1 y se encuentra en el megacampo conocido por el nombre de Margarita, uno de los más importantes con una producción comercial de 2,3 millones de metros cúbicos por día. El ministro espera que la capacidad de producción alcance “entre 19 y 20 millones de metros cúbicos de gas por día”.

Sánchez indicó que esperan comenzar la perforación del nuevo campo en el año 2018. La explotación será realizada por el consorcio Caipipendi que incluye las corporaciones Repsol, E&P Bolivia, Shell Bolivia y PAE E&P Bolivia. La inversión será de más de 500 millones de dólares para la exploración y el desarrollo de estas nuevas áreas.

>> ONU resalta como positiva reforma legal sobre aborto en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.