• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se desconoce tanto la identidad de las víctimas como la de los responsables del suceso.

Hasta el momento se desconoce tanto la identidad de las víctimas como la de los responsables del suceso. | Foto: @PGR_Tamps

Publicado 27 julio 2017



Blogs


A través de las redes sociales se difundieron imágenes que mostraban cuerpos ensangrentados, algunos semidesnudos y cubiertos por una cartulina blanca.

Nueve cadáveres fueron hallados este jueves frente a una vivienda en el estado de Tamaulipas norte de México, una de las localidades más violentas del país, indicaron autoridades locales.

Los cadáveres de cinco mujeres y cuatro hombres fueron abandonados a las afueras del domicilio en la ciudad de Nuevo Laredo, cerca de la frontera con Estados Unidos, informó una fuente del Gabinete de Seguridad del estado.

Los cuerpos fueron encontrados entre las calles Lincoln y Porfirio Díaz, en la colonia Viveros, informaron vecinos de la zona. Es usual que los grupos criminales en México dejen mensajes a sus rivales, junto a los cuerpos de las víctimas asesinadas, a quienes les cortan algunas extremidades.

Tamaulipas es el escenario de pugnas entre grupos enfrentados desde hace años que se disputan el territorio, como el cártel del Golfo y su exbrazo armado "Los Zetas". 

>>  EE.UU. aprueba 1.600 millones de dólares para muro fronterizo

En abril, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que Tamaulipas fue el estado con más personas desaparecidas, con 5.563 casos, aunque no precisó el período.

Entre enero y junio, 425 personas fueron asesinadas en el estado, cifra que supera los 402 casos registrados en el primer semestre de 2016, según datos del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.