• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector estratégico de Baiji ha sido escenario de intensos combates en los últimos 16 meses.

El sector estratégico de Baiji ha sido escenario de intensos combates en los últimos 16 meses. | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El hallazgo se registró en la ciudad de Baiji, que recientemente fue liberada de miembros del Estado Islámico gracias a unidades de movilización popular y milicias chiitas.

Las fuerzas armadas de Irak informaron sobre el hallazgo de 19 fosas comunes en la ciudad de Baiji, al norte de Bagdag (capital), donde se encontraban los cadáveres de 365 militantes del autodenominado Estado Islámico (EI).

La información fue suministrada a la AFP por un responsable del Ejército, sin embargo, éste no ofreció datos precisos sobre cuándo fueron enterrados ni cómo se descubrió que se trata de cadáveres de extremistas.

Vea aquí→ ONU: Más de 8,5 millones de iraquíes necesitan ayuda

Recientemente, la ciudad de Baiji fue liberada del Estado Islámico, gracias a las unidades de movilización popular y milicias chiitas.

El sector estratégico de Baiji y una refinería cercana han sido escenario de intensos combates en los últimos 16 meses, después de que varios lugares clave cambiaran de manos durante todo este tiempo.

Días atrás, el jefe del comité de defensa del Parlamento iraquí, Hakim al-Zamil, indicó que su país podría pedir ayuda a Rusia para combatir al grupo extremista.

"Bagdad quiere que Rusia tenga un papel más importante que Estados Unidos en la lucha contra el EI en Irak", dijo.

En relación a esto, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, aseguró que en caso de recibir una petición oficial de Irak, las autoridades rusas estudiarán la posibilidad de involucrar a sus Fuerzas Aeroespaciales en esta operación.

En contexto
En junio de 2014 el Estado Islámico se infiltró en Irak a través del terrorismo sirio. Desde entonces la violencia no ha parado en esa nación árabe, donde ese mismo año unas 50 mil personas fueron asesinadas por el grupo extremista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.