• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo fue realizado por paleontólogos del Museo Sueco de Historia Natural.

El hallazgo fue realizado por paleontólogos del Museo Sueco de Historia Natural. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El espermatozoide fosilizado fue descubierto dentro de un capullo de gusano que tendría aproximadamente unos 50 millones de años. 

Un grupo de paleontólogos del Museo Sueco de Historia Natural halló en la Antártida un espermatozoide que data desde hace unos 50 millones de años. 

Para los investigadores, se trataría del esperma fósil más antiguo del mundo al tiempo que añadieron que abre nuevas vías de estudio para analizar capullos de gusanos fosilizados que incidan en la evolución de estas especies. 

“Fosilización se habría producido después de que el esperma quedara atrapado en las paredes del capullo de gusano, al igual que un mosquito se puede petrificar en el ámbar”, precisó el paleontólogo Benjamin Bomfleur. 

Los paleontólogos del Museo Sueco de Historia Natural explicaron que “el origen y la evolución de las lombrices o sanguijuelas es poco conocido, en parte porque los fósiles corporales de estos organismos son extremadamente raros”. 

Para los estudiosos, los casos de capullos son semejantes al registro de fósiles, sin embargo, pese a su potencial científico se han mantenido en gran parte inexplorado por los profesionales dedicados a estudiar el crecimiento de la especie.

Sabías que hombres vegetarianos son menos fértiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.