• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pisada fue hallada en una roca con una antigüedad de hasta 144 millones de años.

La pisada fue hallada en una roca con una antigüedad de hasta 144 millones de años. | Foto: University of Queensland

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


También se encontraron al menos 150 huellas de dinosaurios, agrupadas en 21 tipos de pisadas diferentes, en un tramo de unos 25 kilómetros.

Científicos descubrieron una enorme huella de 1,7 metros de longitud de un dinosaurio saurópodo gigante, en una zona conocida como el "parque jurásico australiano", en la Península de Dampier, Australia.

En el estudio realizado por un equipo de paleontólogos de la Universidad de Queensland también se encontraron al menos 150 huellas de dinosaurios, agrupadas en 21 tipos de pisadas diferentes, en un tramo de unos 25 kilómetros.

La pisada fue hallada en una roca con una antigüedad de hasta 144 millones de años. | Foto: University of Queensland. 

"Hemos descubierto y observado literalmente miles de huellas de dinosaurios y hemos sido capaces de determinar que esta área conserva una de las más diversas colecciones de huellas de dinosaurios del mundo", afirmó el paleotólogo Steve Salisbury.

La huella, que podría ser la más grande del mundo, es un hallazgo "sin precedentes", realizado a través de drones debido a las dificultades del terreno. | Foto: University of Queensland.

Cinco tipos de huellas de dinosaurios depredadores, al menos seis tipos de huellas de saurópodos herbívoros de cuello largo, cuatro tipos de huellas de ornitópodos herbívoros bípedos y seis tipos de huellas de dinosaurios con caparazón, fueron encontrados.

"Es extremadamente significativo y supone el primer registro de dinosaurios no aviarios de la mitad oeste del continente, dijo Salisbury.

Los saurópodos eran herbíveros con largos cuellos y colas, que medían cerca de 5,4 metros de altura. | Foto: University of Queensland. 

>> Hallan en China una especie de dinosaurio con plumas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.