• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Deutsches Museum se dedica a la ciencia y tecnología

El Deutsches Museum se dedica a la ciencia y tecnología | Foto: AP

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Medios internacionales precisan que el artefacto no pudo ser detonado debido al fallo de uno de sus mecanismos.

Una bomba de al menos 250 kilogramos que data de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el martes dentro de un museo en la ciudad de Múnich, estado de Baviera, al sur de Alemania, lo que obligó a su desalojo como medida de prevención.

El hallazgo fue realizado por un par de operarios cerca de una tubería en el Deutsches Museum, dedicado a la ciencia y tecnología y uno de los que recibe mayor cantidad de visitantes diariamente.

Tras confirmarse la localización de la bomba efectivos de la Policía local efectuaron el desalojo ordenado del recinto en unos 20 minutos, mientras expertos en explosivos intentaron desmontar el artefacto, sin embargo, la operación no resultó efectiva debido a que el mecanismo de la bomba estaba averiado.

Expertos realizarán una explosión controlada del dispositivo en una zona alejada de civiles.

EL DATO

Actualmente el museo se encuentra en un proceso de remodelación total que se extenderá por 10 años, proceso que obligará al cierre parciales de varias de sus secciones durante determinados períodos de tiempo.

En contexto
La aparición de explosivos correspondientes a la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un hecho de relativa frecuencia en Alemania. En 2011 un misil británico de 1,8 toneladas localizado en la ciudad de Coblanza (suroeste) ocasionó el desalojo de unas 45 mil personas, casi la mitad de la población según cifras oficiales.

Lea también: Evacúan a 16 mil alemanes por bombas de la II Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.