• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bullrich sostuvo un encuentro con la comisión del Senado y aseguró que “no tiene indicios” de que la Gendarmería esté involucrada.

Bullrich sostuvo un encuentro con la comisión del Senado y aseguró que “no tiene indicios” de que la Gendarmería esté involucrada. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) acompañó el operativo y aseguró: “Para las querellas y la familia se refuerza una única hipótesis: se lo llevó Gendarmería”.

Un collar del argentino Santiago Maldonado, desaparecido desde hace semana, fue hallado a 100 metros de donde encontraron su bufanda, durante un rastrillaje de la Gendarmería este jueves 17 de agosto en Vuelta del Río, Paraje Leleque, donde fue visto por última vez.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) acompañó el operativo y aseguró: “Para las querellas y la familia se refuerza una única hipótesis: se lo llevó Gendarmería”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentó en la Cámara de Senadores para dar explicaciones por la desaparición de  Maldonado y aseguró que de acuerdo a los informes de la Gendarmería (cuerpo militarizado que cumple las funciones de policía) no hubo ninguna detención y no hay indicios de que la Gendarmería esté involucrada.

Medios locales señalan que alrededor de 400 efectivos de Policía Federal y Prefectura participaron del operativo conducido por el juez federal Guido Otranto. Se realizó un importante despliegue con helicópteros y drones que permitieron ampliar, dentro de la lof Cushamen, la zona que había sido explorada en una oportunidad anterior.

La CPM sostuvo que el operativo es “un paso clave en la investigación” y que “ya no hay dudas: Santiago estuvo ahí y se trata de un caso de desaparición forzada donde la principal fuerza responsable es la Gendarmería”.

Santiago Maldonado  se encuentra desaparecido desde hace varias semanas tras haber participado en una protesta en la comunidad mapuche en el sur del país.

Desde que trascendiera la desaparición, organizaciones como las Naciones Unidas y Abuelas de Plaza de Mayo han exigido al Estado argentino todos los esfuerzos para encontrarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.