• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cerebro del perro es visualizado a través de resonancia magnética.

El cerebro del perro es visualizado a través de resonancia magnética. | Foto: The Siberian Times

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Los científicos rusos dan con el descubrimiento luego de cinco años de búsqueda tras encontrar el primer animal en condiciones muy parecidas.

Científicos rusos encontraron el cadáver de un cachorro de la familia cánido de la época del Pleistoceno, un hecho que ha sido catalogado de asombroso para la ciencia puesto que su cerebro se ha conservado perfectamente durante los últimos 12 mil 500 años.

El hallazgo fue realizado el año pasado en las orillas del río Salaj, al norte de la República de Sajá, en el Extremo Oriente ruso, específicamente bajo el permafrost que es la capa de suelo que se mantiene permanentemente congelada debido a su clima frío.

El investigador del Instituto Geológico de Moscú, Pável Nikolski, informó al diario The Siberian Times que el cuerpo del cachorro está muy bien preservado y su cerebro presenta un grado de preservación entre el 70 y 80 por ciento.

>> Descubren pulpo traslúcido en el Océano Pacífico 

“Eso lo podremos asegurar con más precisión después de extraérselo. Por ahora podemos observarlo en imágenes de resonancia magnética”, explicó.

Agregó que aunque se ha secado un poco, el diencéfalo, cerebelo y la hipófisis son visibles. “Podemos decir que es la primera vez que hemos obtenido el cerebro de un cánido Pleistoceno".
Foto: The Siberian Times

Este descubrimiento se da luego de que los científicos iniciaran una búsqueda desde el 2011 cuando descubrieron a dos metros del mismo lugar otro cachorro con restos de actividad humana.

Primero dieron con un hocico y luego descubrieron el resto del cuerpo, de lo que parecía un cachorro de perro de la Edad del Hielo.

Este hallazgo ayudaría a los científicos a demostrar que los perros fueron domesticados por el hombre hace miles de años.

El cerebro del perro es visualizado a través de resonancia magnética.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.