• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según expertos, estudiar los caracoles de tierra de conchas diminutas es importante para evaluar la biodiversidad y la historia natural.

Según expertos, estudiar los caracoles de tierra de conchas diminutas es importante para evaluar la biodiversidad y la historia natural. | Foto: Pensoft

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


La diminuta especie fue encontrado en el sur de China por científicos de la Universidad asiatica Shinshu.

Mide tan sólo 0,86 mm de altura y aunque pasa por el ojo de una aguja se puede visualizar sin la necesidad de un microscopio, pero es difícil de encontrar.

Se trata del caracol  Angustopila dominikae, que fue descubierto por un equipo de científicos liderado por la Universidad de Shinshu (China), en la provincia de Guangxi, en el sur del país asiático.

Los investigadores Barna Pall-Gergely y Takahiro Asami examinaron las muestras de suelo recolectadas por un viajero húngaro a los pies de una colina caliza, donde encontraron siete especies diminutas y este fue el más pequeño.

Entérese→ Ingenieros crean micropeces robots con sistema 3D

La especie es nueve millones de veces menor que su pariente más grande: el caracol africano, el A. Dominikae.

Según los científicos, gracias a su tamaño este molusco puede sobrevivir en fisuras extremadamente pequeñas en las laderas de montañas rocosas o flotar en agua, si es necesario.

"Probablemente permanece en las grietas hasta que llueve y luego sale a alimentarse de las películas de algas que crecen en condiciones húmedas", comentaron.

Lea también→ China invertirá 40 mil millones de dólares para el desarrollo

Fuente: Barna PllGergely

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.