• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Yactayo fue hallado desmembrado y quemado dentro de una maleta al norte de Lima.

José Yactayo fue hallado desmembrado y quemado dentro de una maleta al norte de Lima. | Foto: Facebook José Yactayo

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


Hasta el momento se desconocen las razones del  asesinato y si la muerte estaría ligada al trabajo del periodista.

El cadáver del periodista peruano José Yactayo Rodríguez de 55 años, desaparecido el pasado 25 de febrero, fue hallado desmembrado y quemado dentro de una maleta, este lunes en la zona rural de Andahuasi, al norte de Lima.

El cuerpo descuartizado fue hallado por un agricultor dentro de una maleta que estaba siendo quemada cerca de su parcela de caña de azúcar.

La Policía Nacional de Perú realizó un análisis de las huellas dactilares y confirmó que el cuerpo incompleto pertenecía al desaparecido.

Hasta el momento se desconocen las razones del  asesinato y si la muerte estaría ligada al trabajo del periodista, señaló el jefe de investigación criminal de Perú, Miguel Núñez.

Yactayo trabajó los últimos 12 años como productor y editor de videos en una compañía independiente. Entre 1991 y 2002 fue editor y productor de noticias en América Televisión y Frecuencia Latina, dos importantes televisoras de Perú. | Foto: @joseyactayo.

El periodista desapareció la noche del pasado 25 de febrero, cuando asistió a una reunión y sus amigos lo dejaron cerca de su casa en el distrito limeño de San Luis, sostuvo el periodista peruano Beto Ortiz, amigo de Yactayo.

A su vez, Ortiz señaló que su desaparición parecía "un juego siniestro" porque el celular de Yactayo fue encendido y apagado en varias oportunidades e, incluso, respondían los mensajes por él.

La muerte del periodista conmocionó al gremio peruano, que a través de las redes sociales Facebook y Twitter han lamentado su fallecimiento y han pedido un rápido esclarecimiento del crimen. 

Yactayo es el primer periodista asesinado en lo que va de 2017 en Perú. En 2016 otro periodista radial fue asesinado en una ciudad sureña mientras conducía su programa.

>> 4 años de miseria y desigualdad en Perú y Colombia, tras el TLC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.