• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los especialistas, la extraña protuberancia en la cabeza puede ser por el proceso de descomposición.

Según los especialistas, la extraña protuberancia en la cabeza puede ser por el proceso de descomposición. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


La ballena con el extraño bulto en la cabeza fue encontrada por habitantes de la zona central de Chile, quienes quedaron asombrados por su condición. 
 

Una ballena de al menos 10 metros de largo con una gran protuberancia en la cabeza fue localizada el pasado jueves en las costas de la ciudad de Pelluhue, en el centro de Chile, informaron medios locales. 

Los turistas y habitantes de la ciudad quedaron sorprendidos al ver al extraño cetáceo muerto en las costas y aprovecharon el momento para tomarle fotos y videos para ser difundidos en las redes sociales y hacerse eco del hallazgo.

>> Debaten en Eslovenia caza y protección de ballenas en el mundo

Foto: EFE

De acuerdo con el biólogo marino Alejandro Pérez, la protuberancia en la cabeza del animal podría deberse a un golpe, un “traumatismo cerrado causado por una embarcación que habría generado su muerte”. 

Explicó que el origen de la extraña característica podría deberse a “cambios de presión”, y tratarse de “parte de su lengua dentro de la cavidad bucal que se inflamó por la presión interna” o la ballena pudo haber sido arrastrada por corrientes lo que habría derivado en “procesos de fermentación que habrían generado esa protuberancia”.

>> Hallan 30 bolsas de plástico en estómago de ballena varada

Los especialistas aconsejan que se tomen varias muestras para estudiar al animal antes de ser enterrado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.