• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los menores estaban trabajando como vendedores ambulantes en las zonas de conciertos de Salvador, en Brasil.

Los menores estaban trabajando como vendedores ambulantes en las zonas de conciertos de Salvador, en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


Los funcionarios municipales instaron a los vendedores ambulantes a que enviaran a los menores a centros de resguardos habilitados.

La Alcaldía de la ciudad de Salvador, Brasil, informó este domingo que han identificado a 626 niños y adolescentes sometidos a trabajo infantil durante las fiestas de carnaval.

Los menores estaban trabajando como vendedores ambulantes en las zonas de conciertos de Salvador, ciudad que tiene las segundas fiestas de carnaval más concurridas de la nación suramericana después de Río de Janeiro.

Los funcionarios municipales pidieron a los vendedores ambulantes que enviaran a los menores a cuatro centros de acogida habilitados por la Alcaldía para recibir a los niños durante el carnaval.

>> Conoce las fiestas de carnaval emblemáticas de América Latina y el Caribe

De los 626 niños y adolescentes interceptados por las autoridades, tan solo en 87 casos los vendedores ambulantes que estaban con los menores permitieron que estos fuesen a los centros de acogida municipales, según un comunicado oficial.

La Alcaldía afirmó que, debido al gran número de casos, va a cohibir aún más el empleo de niños y advirtió que a partir de este domingo, cancelará la licencia de operación a los vendedores ambulantes que se sirvan de niños o adolescentes.

>> El carnaval boliviano de Oruro es único en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.