• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal encargado del caso AMIA, Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero en su apartamento. (Foto: AP)

El fiscal encargado del caso AMIA, Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero en su apartamento. (Foto: AP)

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


Luego del hallazgo de un ADN distinto al del fiscal Alberto Nisman, la jueza encargada del caso pidió al informático Digo Lagomarsino presentarse para cotejar la muestra.

Las autoridades argentinas revelaron este martes haber encontrado ADN distinto al de Alberto Nisman, el cual será investigado.

Al respecto la jueza encargada de la investigación Fabiana Palmaghini detalló a través de una resolución publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) que “en el departamento 2 del piso 13 de la Torre Boulevard, del Complejo 'Le Parc' (...) se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quien corresponde”.

Palmaghini ordenó comparar la muestra genética encontrada con la de una persona cuya identidad no se ha revelado.

Conozca: “¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?”

No obstante el sitio web de la agencia Télam afirmó que de acuerdo a fuentes cercanas al caso, se trata de la taza usada por el informático que le prestó la pistola al fiscal Nisman, Diego Lagomarsino.

En el dictamen la jueza instó a la persona para que “se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo”.

Lea: “Caso Nisman: Luces y sombras”

En contexto:
El pasado domingo 18 de enero el fiscal encargado del caso AMIA Alberto Nisman fue encontrado muerto en el baño de su casa. En el lugar del suceso había una pistola calibre 22.

Vea: “Argentina: hallan ADN distinto al de Alberto Nisman en su domicilio”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.