• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mientras algunos cuerpos están "totalmente esqueletizados" otros parecen "más recientes", indicó Lucía Díaz.

Mientras algunos cuerpos están "totalmente esqueletizados" otros parecen "más recientes", indicó Lucía Díaz. | Foto: el portal / twitter

Publicado 17 febrero 2017

La organización Solecito advirtió que podría haber un total de 250 cuerpos, pues aún quedan 16 fosas por exhumar de las 116 detectadas.

Al menos 220 cadáveres fueron hallados en diversas fosas comunes en el estado  de Veracruz, al sureste de México, tras los trabajos de búsqueda iniciados en agosto de 2016, confirmó este viernes el Gobierno mexicano junto a activistas.

"Hasta este momento, desde que comenzamos con los trabajos el 3 de agosto, han sido localizados 220 cuerpos en aproximadamente 100 fosas", señaló Lucía Díaz integrante de la organización Solecito que colabora con las autoridades en la búsqueda.

Díaz explicó que no todos los cuerpos están "en las mismas condiciones", ya que mientras algunos están "totalmente esqueletizados" otros parecen "más recientes". Agregó que no han avanzado con las autoridades estatales y federales para el reconocimiento de los cadáveres y que solo han sido identificados dos.

>> Crece terror por fosas ilegales en México: Hallan 500 cadáveres

La organización, que está integrada por familiares de personas desaparecidas, advirtió que podría haber un total de 250 cuerpos, puesto que aún quedan 16 fosas por exhumar de las 116 detectadas en un predio de 11 hectáreas ubicado en Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz.

Asimismo, denunció que las cifras de personas desaparecidas "son dispares" porque acuerdo con la Fiscalía de Veracruz son cerca de 6 mil los desaparecidos, mientras que la organización calcula que el número supera los 28 mil.

Por su parte, el gobernador Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se comprometió a hacer todo lo posible para acelerar los trabajos de identificación y resolver todos los casos que se encuentran pendientes.

La organización Solecito surgió como parte del movimiento denominado "Los otros desaparecidos", después que 43 estudiantes fueron secuestrados en septiembre de 2014 por policías ligados a criminales en el estado de Guerrero.

>> Descubren 32 cadáveres en 20 fosas de Zitlala, México

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.