• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas.

Las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas. | Foto: telemundochicago.com

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


La Fiscalía de Jalisco indicó que "todos los cuerpos aparentan huellas de violencia". Dos cuerpos fueron mutilados y otros dos tenían impactos de balas.

Al menos 15 cadáveres con signos de violencia fueron hallados en el río Lerma, entre los estados Jalisco y Michoacán, en México. 

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que los cuerpos fueron encontrados entre el lunes y el miércoles a orillas del río Lerma, muy cerca del lago de Chapala. Mientras que en las últimas 24 horas fueron hallados cuatro cuerpos para completar los 15.

El pasado lunes, el comandante de la policía del municipio Jamay (Jalisco), Fidel Moreno, indicó que los cuatro primeros cuerpos encontrados eran hombres, dos fueron mutilados y dos tenían impactos de balas. 

>> Hallan muerto al sacerdote desaparecido en Michoacán

No se dio información específica sobre el estado de los otros cadáveres, pero "todos los cuerpos aparentan huellas de violencia", según el fiscal de Jalisco.

Las autoridades buscan otras posibles víctimas en el municipio Jamay. Además, Jalisco solicitó ayuda a los estados de Guanajuato y Michoacán.

El fiscal de Jalisco informó que no han recibido denuncias de secuestros en Jamay, lo que dificulta la identificación de las víctimas. 

La primera hipótesis de las autoridades sobre el caso es que los cuerpos fueron arrojados al cauce desde Michoacán y arrastrados por la corriente hasta Jalisco.

El municipio de Jamay, en Jalisco, es una zona pesquera donde viven jubilados estadounidenses y canadienses. Está cerca del municipio La Barca, en el límite de Michoacán, donde fueron exhumados 75 cuerpos de 37 fosas clandestinas entre 2013 y 2014.

>> Ayotzinapa: exigimos un cambio en el sistema de justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.