• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Este jueves, autoridades de la localidad de Ayahualulco, en el estado Guerrero, hallaron los cuerpos de once personas jóvenes, quienes fueron calcinados, a orillas de una carretera que conecta con Acapulco.

Medios mexicanos dan cuenta del hallazgo de cuerpos de 11 personas ejecutadas, parcialmente quemados en la comunidad de Ayahualulco, municipio de Chilapa de Álvarez, en la montaña baja del estado de Guerrero, en México.

Según reportes oficiales, desde anoche se suscitaron algunas disparos en las inmediaciones de este poblado en donde se habían reportado bajas. Fue la mañana de este jueves cuando se encontraron los cuerpos abandonados a orillas de la carretera Chilapa de Álvarez- Ayahualulco.

Los medios mexicanos reportan que una fuente, que pidió el anonimato, señaló que los cadáveres no llegaron a ser incinerados en su totalidad y que junto a ellos fue dejada una cartulina con un mensaje dirigido a un grupo criminal apodado 'Los ardillos' que rezaba: "Ahí está, basura".

De acuerdo con estos reportes, los muertos tenían entre 20 y 25 años y presentaban también heridas de armas de grueso calibre.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, informó sobre este hallazgo que las personas, además, fueron decapitadas y “las cabezas aún no se encuentran”.

Además, precisó que junto a los cuerpos también se encontraron “algunas mantas -mensajes- contra el gobierno de Peña Nieto”.

Peña Nieto plantea disolver alcaldías

García acotó que el presidente mexicano anunció que enviará la Federación una nueva iniciativa del ley contra el crímen organizado en las autoridades municipales "para que la Federación asuma el control de las autoridades municipales o se disuelva un ayuntamiento cuando existan indicios de que está involucrado con la delincuencia organizada".

La corresponsal añadió que el anuncio de Peña Nieto surge de la tragedia sucedida en el municipio de Iguala, Guerrero (sur) donde hace dos meses el alcalde, José Luis Abarca, autorizó a Policía Municipal a disparar contra los 43 estudiantes hoy desaparecidos, luego de ser entregados por los funcionarios a grupos del crimen organizado.

Vea también la siguiente foto galería: El mundo reclama justicia para Ayotzinapa!

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.