• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de ambos gobiernos concretaron negocios con el sector privado (Foto:@LaurentLamothe)

Funcionarios de ambos gobiernos concretaron negocios con el sector privado (Foto:@LaurentLamothe)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El canciller dominicano, Andrés Navarro, y el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, recalcaron la importancia de crear oportunidades de negocios con el sector privado.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, encabezó este jueves el encuentro bilateral con funcionarios dominicanos en el hotel Pentionvile, donde revisaron temas comunes en el área comercial como parte de las reuniones de Alto Nivel que iniciaron este año para concretar negocios. 

Lamothe recibió al canciller dominicano, Andrés Navarro, para iniciar el diálogo en el que participaron empresarios del sector privado, que buscan oportunidades de negocio.  "Muchos productores haitianos presentarán sus productos para la exportación a la República Dominicana", dijo Lamothe. 

Los funcionarios enfocaron la cita en analizar el balance de los logros alcanzados en las últimas reuniones bilaterales. Esta es la cuarta ronda de diálogo entre Dominicanos y haitianos, iniciada en febrero pasado cuando acordaron abordar con frecuencia temas de interés común como el de migración, salud, comercio y seguridad. 

"Somos un mercado de 22 millones de personas. Nuestro interés es de trabajar juntos, y escuchar", dijo el primer ministro haitiano durante su intervención. 

El tema del ébola fue incluido en la agenda de la reunión bilateral en el marco del plan estratégico que las naciones caribeñas llevarán a cabo para prevenir una eventual entrada de la enfermedad, en especial Haití por ser un país vulnerable. 

“Todo lo que pueda afectar a Haití, igualmente puede afectar a República Dominicana y viceversa, por esa razón, vamos con el ánimo de que puedan ser fortalecidos los mecanismos mutuos de seguridad”, puntualizó el canciller dominicano. 

En julio, los funcionarios se reunieron en la localidad dominicana de Juan Dolio, unos 50 kilómetros al este de Santo Domingo para hacer seguimiento a estos temas. 

Tanto Haití como República Dominicana acordaron realizar importaciones de bienes y servicios "sin medidas discriminatorias", tras algunos conflictos generados al respecto,- por los que condenaron al Gobierno dominicano-, puesto que ya han dejado las"inercias del pasado"; así como evitar los obstáculos a los intercambios comerciales que no sean conformes con las normas internacionales de la materia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.