• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duvalier falleció tras sufrir un ataque al corazón. (Foto: Reuters).

Duvalier falleció tras sufrir un ataque al corazón. (Foto: Reuters).

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


La enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, informó que el Gobierno haitiano decidió no establecer un funeral de Estado para "Baby Doc" Duvalier, por respeto a las víctimas de la dictadura.

El fallecido dictador de Haití, Jean Claude "Baby Doc" Duvalier, no tendrá un funeral de Estado como inicialmente había previsto ese país, reportó la enviada especial de teleSUR, Madelein García. Se espera que los actos conmemorativos se limiten a la intimidad de su familia.

La medida fue tomada para respetar a las víctimas de la dictadura, que este mismo martes expresaron su rechazo a la idea que presentó el gobierno de Michel Martelly, de realizarle funerales de Estado a quien está denunciado por crímenes de lesa humanidad.

Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, murió el sábado pasado de un ataque al corazón. Tras ese hecho el pueblo haitiano quedó expectante sobre los honores que podría recibir por tratarse de quien fue un jefe de Estado.

"Baby Doc" llegó a la jefatura de Estado en 1971 con 19 años, tras la muerte de su despiadado padre. Igual a él, fue responsable de un régimen de mano dura que, como el de su padre, acumuló numerosas acusaciones de violación a los derechos humanos y corrupción. Nunca pagó por sus crímenes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.