• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa "es un paso importante para establecer estructuras para luchar contra el cambio climático", señaló el Ministro del Medio Ambiente

Esta iniciativa "es un paso importante para establecer estructuras para luchar contra el cambio climático", señaló el Ministro del Medio Ambiente | Foto: Twitter Haitian Relief Organization (Jphro)

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


El ministro de la cartera de medio ambiente, anunció el lanzamiento de un proyecto que pretende hacer frente al cambio climático en el país, en colaboración con organismos internacionales. 

Haití firmó este lunes un proyecto para luchar contra el cambio climático y la deforestación. 

La estrategia fue suscrita por el Gobierno Nacional, el Banco Mundial (BM), la Agencia Francesa de Desarrollo y las organizaciones Haitian Relief Organization (Jphro) y The Parker Foundation.

El objetivo es reducir la degradación del medio ambiente, ayudar a las comunidades a prepararse frente al cambio climático, mejorar las tierras fértiles y proteger los medios de producción existentes, según la explicación ofrecida en la presentación por los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y la Jphro.

El acuerdo prevé una inversión de 300 millones de dólares durante diez años para poner en práctica el plan.

>> Activistas: Brasil entrega sus reservas amazónicas a la minería

El ministro del Medio Ambiente, Pierre Simon Georges, destacó la importancia de este proyecto, bautizado como 'Haití prend Racine' (Haití echa raíces), para el país, muy vulnerable a los desastres naturales y el más pobre de América.

"Estamos agradecidos por el apoyo de las organizaciones y otros gobiernos para ayudarnos a lanzar este proyecto grandioso. Vamos a trabajar para mejorar la situación del país para enfrentar los efectos del cambio climático", subrayó el ministro.

Por su lado, la directora de Jphro, Magarett Lubin, dijo que Haití es uno de los tres países más afectados por el cambio climático.

"Tenemos que luchar contra la deforestación y evitar más erosión a nivel nacional. Tenemos un movimiento que se llama Haiti Prend Racine que tiene como objetivo apoyar técnicamente y económicamente a mejorar la situación", subrayó.

>> Miembros de las FARC-EP se reintegrarán con programa ambiental

Lubin reconoció que esta nación caribeña tiene obstáculos para enfrentar la situación, "pero vamos a continuar y hacer lo mejor para empezar a ver resultados pronto".

Haití es uno de los países con mayor riesgo frente al cambio climático y en estos últimos años ha sido impactado por varios fenómenos naturales, el último de ellos el huracán Matthew, que en octubre pasado destruyó parte del sur del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.