• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más un voto, los haitianos deberán volver a las urnas para una segunda vuelta el 29 de enero de 2017, es decir, 21 días después de la fecha establecida originalmente.

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más un voto, los haitianos deberán volver a las urnas para una segunda vuelta el 29 de enero de 2017, es decir, 21 días después de la fecha establecida originalmente. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


La devastación en Haití por el paso del huracán Matthew llevó a las autoridades locales a posponer unas elecciones presidenciales programadas originalmente para el 9 de octubre.

Haití celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 20 de noviembre y la segunda vuelta será el 29 de enero de 2017, informó el Consejo Electoral Provisional (CEP) este viernes.

La campaña electoral iniciará el próximo 7 de noviembre y concluirá el 18 de ese mes, dos días antes de la celebración de los comicios.

El CEP advirtió que queda prohibido el uso como medio de campaña de la ayuda humanitaria que recibió el país tras el paso del huracán Matthew. Cualquier partido político o candidato que utilice el tema como parte de su campaña será sancionado, informó el organismo. 

Haití celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 20 de noviembre y la segunda vuelta será el 29 de enero de 2017,  informó el Consejo Electoral Provisional este viernes.

La votación que debía realizarse el 9 de octubre fue aplazada debido a la devastación que causó el huracán Matthew, que dejó al menos 473 muertos y provocó una nueva crisis humanitaria.

Las autoridades que resulten electas en los comicios del próximo 9 de octubre en Haití tendrán la misión de conducir las riendas de un país que necesita del respaldo de la comunidad  internacional para su recuperación, como ha pedido el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, durante su discurso ante la 71°Asamblea General de la ONU.

Las elecciones de 2015, que fueron invalidadas, tuvieron un costo de 100 millones de dólares y la mayoría fue financiada por la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.