• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países extranjeros podrían intervenir Haití

Países extranjeros podrían intervenir Haití | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2016



Blogs


El ministro de Información, Mario Dupuy, alertó que la soberanía podría perderse si continúa la situación de violencia en el país.

Haití corre el riego de una intervención militar extranjera, si la oposición continúa con las acciones violentas y los actores políticos no pactan un acuerdo para elegir el próximo presidente. 

El ministro de Información haitiano, Mario Dupuy, advirtió el martes que la soberanía nacional está en juego y podría perderse si persiste la violencia en la nación y las discrepancias políticas para llevar a cabo la segunda vuelta electoral.

No dejes de leer » Tensión en Haití

“Si continuamos enviando señales de que no podemos manejar nuestro país, lo harán por nosotros (...) podemos convertirnos en un riesgo para nuestros vecinos del hemisferio", alertó, Dupuy.

Enfatizó en la necesidad de mantener calma en las ciudades, así como la importancia de la estabilidad política para avanzar en el progreso económico de Haití. En ese sentido, exhortó a los políticos a priorizar los intereses nacionales por encima de sus pretensiones individuales y facilitar la convocatoria de los comicios.

Tras la renuncia del candidato opositor a la presidencia, Jude Celestin, a la contienda electoral por supuesto fraude la crisis en la nación caribeña se agudizó.

La oposición ha promovido en los últimos días actos violentos que generaron el desmembramiento del Consejo Electoral Provisional y el aplazamiento del balotaje previsto para el 24 de enero. 

Sepa más » Martelly deberá entregar Presidencia el siete de febrero

¡Importante! 
A fin de hallar una solución inmediata, el Parlamento analiza cuatro propuestas. Mientras que el Ejecutivo celebra negociaciones de alto nivel con el propósito de evitar un vacío de poder cuando Michel Martelly entregue el mando el 7 de febrero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.