• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda vuelta para las elecciones presidenciales de Haití es suspendida nuevamente.

La segunda vuelta para las elecciones presidenciales de Haití es suspendida nuevamente. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El Consejo Electoral aún no ha definido cuándo publicará la fecha para la segunda vuelta.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Haití, previstas para el 24 de abril, no se llevarán a cabo para la fecha pautada, por lo tanto, es la segunda vez que se suspenden los comicios electorales en el país. 

Así lo confirmó el presidente del nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopold Berlanger, dijo que Haití "no va a cumplir con una fecha límite para completar sus elecciones presidenciales el 24 de abril".

“Está claro que los comicios no se llevarán a cabo el 24 de abril, pero todavía están evaluando la maquinaria electoral mientras tomamos decisiones sobre el camino a seguir", apuntó el funcionario.

Destacó que el Consejo Electoral aún no tiene fecha pautada para la segunda vuelta, debido a los problemas políticos que han ocurrido en el país. 

Además, agregó que en el panorama haitiano está claro que el hecho de que las elecciones no se lleven a cabo en esta segunda oportunidad, significa que es imposible tener un nuevo presidente elegido antes del 14 de mayo.

>> Suspenden nuevamente las elecciones presidenciales en Haití 

Las declaraciones, las hace 8 días antes de las venideras elecciones en segunda vuelta, que también fueron pospuestas el 24 de enero por la ola de violencia en el país a causa de acusaciones de fraude en la primera ronda. 

Entre tanto, el presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert, quien es sucesor de Michel Martelly, prometió no interferir en los asuntos electorales.

En contexto

Jocelerme Privert, de 62 años, era el actual presidente del Senado de Haití y es ahora quien sucede a Michel Martelly, que terminó su mandato el 7 de febrero pasado.

Según un acuerdo suscrito por el expresidente Michel Martelly, se establece que el Presidente actual no puede beneficiarse de ninguna prórroga del mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.