• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pérdida de semillas tendrá influencia directa en temporada de cultivo

La pérdida de semillas tendrá influencia directa en temporada de cultivo | Foto: amazonaws.com

Publicado 6 julio 2015



Blogs


La disponibilidad del vital líquido ha afectado a la agricultura y la disponibilidad de alimentos del sector dentro del mercado nacional.

Un informe divulgado por la Coordinación Nacional para la Seguridad Alimentaria (CNSA) en Haití señala que unas 200 mil familias son afectadas por la sequía, en una nación donde 3,8 millones de personas sufren la inseguridad alimentaria.

Según datos de la CNSA una evaluación rápida de la situación en Haití permitió detectar los perjuicios que ha sufrido la agricultura ante la reducida disponibilidad del líquido, situación que influyó de forma directa en el mercado nacional.

Estimaciones del informe indican que casi 197 mil familias distribuidas en los 10 departamentos del país depende plenamente de la actividad dentro del sector.

“Hemos podido observar una terminación prematura de la temporada de lluvias, la falta total de lluvias en algunas áreas y un inicio tardío en otras áreas. Las precipitaciones han demostrado claramente ser insuficientes e irregulares en la mayor parte del territorio”, señala un fragmento del informe.

Las previsiones de la CNSA señalan que las presiones ejercidas sobre puntos hídricos con reducida disponibilidad podrían intensificar la inseguridad alimentaria; así como incrementar la desnutrición agua y las enfermedades transmitidas por consumo de agua no potable.

A su vez se precisó que la sequía ha generado escasez de semillas debido a la pérdida de cultivos, lo que podría tener incidencia directa en la próxima temporada de siembre, correspondiente entre el presente mes de julio y agosto.

Lea también: NASA advierte que el mundo se queda sin agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.