• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pirata informático aprovechó para felicitar al presidente de WikiLeaks, Julian Assange, por el décimo aniversario de la organización.

El pirata informático aprovechó para felicitar al presidente de WikiLeaks, Julian Assange, por el décimo aniversario de la organización. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


Datos publicados por Guccifer 2.0 revelaron información sobre una posible donación de la Fundación de Bill y Hillary Clinton al Comité de Campaña Demócrata del Congreso. 

Documentos de la Fundación Clinton, una organización benéfica operada por el expresidente de EE.UU. Bill Clinton y la aspirante demócrata Hillary Clinton, fueron lanzados este martes a la red por el hacker Guccifer 2.0.

Cientos de miles de documentos sobre donaciones fueron descargados del servidor de la Fundación. El hacker mostró una captura de pantalla con carpetas que contenían información concerniente a una supuesta donación hecha al Comité Nacional Democrático y al Comité de la Campaña Demócrata del Congreso.

Fuente: Infowars

Una segunda captura de pantalla publicada en el blog del hacker reveló una "pequeña lista" de donantes la cual menciona a la congresista, Carolyn Maloney y al ex político Barney Frank. 

Fuente: Infowars

"Parece ser que los grandes bancos y las corporaciones están de acuerdo en donar a los demócratas una cierta cantidad de los fondos TARP", ironizó el hacker. Los fondos del Troubled Asset Relief Program (TARP) son un programa de Gobierno que permiten la compra de activos y acciones de instituciones financieras para fortalecer el sector financiero del Ejecutivo. 

El pirata informático aprovechó la oportunidad para felicitar a la empresa WikiLeaks en su décimo aniversario, "Julian tu eres realmente genial. Mantente fuerte", dijo el hacker al referirse al ciberactivista Julian Assange.  

En contexto

El pasado mes de agosto, Guccifer 2.0 publicó información sobre la campaña electoral que realizó Hillary Clinton por varios condados del estado de Florida.

Guccifer 2.0 publicó también los números de teléfono de los demócratas que integran la Cámara de Representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.