• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes cercanas al jugador aseguran que no existió intención de defraudar por parte del jugador.

Fuentes cercanas al jugador aseguran que no existió intención de defraudar por parte del jugador. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La Agencia Tributaria en España investiga a Ronaldo por un supuesto fraude fiscal. El portugués es acusado del desvío de 150 millones de euros por medio de paraísos fiscales.

La Agencia Tributaria de España anunció este viernes que "está ultimando" la denuncia contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por fraude fiscal.

El expediente debería llegar a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid en breve, ya que el presunto delito, relacionado al ejercicio 2011, prescribe el próximo 30 de junio.

La denuncia está enmarcada en la investigación revelada por Footballeaks, que indicó que Ronaldo desvió 150 millones de euros (cerca de 168 millones de dólares) de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales.

La investigación también reveló que este sistema fue utilizado por deportistas como Radamel Falcao, Fabio Coentrao y Ángel Di María, quienes ya fueron denunciados en distintos juzgados de Madrid por delito fiscal. Todos estos futbolistas, al igual que Cristiano, están relacionados con el agente Jorge Mendes.

Por su parte, la agencia que representa al jugados admitió que el portugués no tributó todo en España, pero aseguró que "no hubo ánimo de defraudar".

>> Cristiano, goleador histórico de las 5 primeras ligas europeas

"La Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes sobre los derechos de imagen, que de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial pero que nunca hubo ánimo de defraudar", afirmó.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi fue condenado en julio pasado a 21 meses de cárcel por el mismo delito del que es acusado Ronaldo, al no tributar en España por los ingresos recibidos por sus derechos de imagen entre 2007 y 2009.

Sin embargo, hay diferencias. El delantero portugués estuvo beneficiado durante años por la "Ley Beckham", norma que permitía tributar un 25 por ciento a deportistas de élite extranjeros en España, mientras que Messi siempre fue residente fiscal en España, por lo que no podía acogerse a esa normativa.

Por su parte, los abogados de Ronaldo aportaron a Hacienda todos los contratos mundiales del jugador, en la búsqueda de un pacto con la Agencia Tributaria que libere al deportista de un proceso judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.