• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exoplanetas se denominan aquellos cuerpos celeste que orbitán una estrella que no sea el Sol.

Exoplanetas se denominan aquellos cuerpos celeste que orbitán una estrella que no sea el Sol. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El cuerpo celeste identificado con el nombre Gliese 229 B fue descubierto por el astrónomo estadounidense de la Universidad de California Ben Oppenheimer.

El 27 de octubre de 1994 fue la primera confirmación de un cuerpo de masa subestelar en el campo de otra estrella que no era el Sol, este se trataba de una enana marrón orbitando la estrella Gliese 229, este hallazgo abrió el camino para el posterior descubrimiento de planetas extrasolares.

Las enanas marrones son objetos subestelares no lo suficientemente masivos, incapaces, por tanto, de mantener reacciones nucleares continuas de fusión del hidrógeno en su núcleo, a diferencia de las estrellas de la secuencia principal.

Gliese 229 B fue descubierto por el astrónomo estadounidense, de  la Universidad de California,  Ben Oppenheimer.

>> La Luna Negra se verá esta noche, ¿señal del apocalipsis?

El hallazgo es de gran relevancia puesto supuso la investigación de exoplanetas, el primero fue Dimidio, en 1996 y actualmente se han identificados  descubierto
3 mil 406 cuerpos de ese tipo.

EFE
La mayoría de los exoplanetas descubiertos hasta ahora se asemejan a Jupiter el planeta más grande del Sistema Solar.


Gliese 229 B tiene una masa que está comprendida entre 25 y 65 veces de la de Júpiter, su temperatura superficial es de mil a mil 200 grados Celsius.

Su estrella, Gliese 229, es una enana roja con un 56 por ciento de la masa Sol y su radio es inferior a un 53 por ciento del radio solar, con una edad de 3 mil millones de años se ubica a  18.8 años luz de la Tierra en la costelación Lepus.

>> El mundo presenciará el último eclipse lunar penumbral del año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.